Sefarad Consulting Ltd.

Tecnologías Israelíes en Ibero-América

Seg. Ciudadana HLS

Video Motion Detection – Intelligent Video Analysis

 

Es una solución de video inteligente, en tiempo real, en red y proactivo de vigilancia local y remota que provee una metodología de tres niveles de seguridad: perimetral, de acceso y del sitio mismo. Es una tecnología automática confiable, arquitectura flexible y con escalabilidad, administración centralizada de lugares remotos.

 

Los centros de comando y control tienen un exceso de información a revisar permanentemente, sumado a las limitaciones humanas de fallas de vigilancia (por falta de concentración y seguimiento prolongados), permitiendo convertir las tradicionales soluciones de CCTV (control perimetral, etc.) de pasivas en pro-activas a través de la parametrización de reglas según las características de la necesidad a cubrir.

 

Flexibilidad

Ø  soluciones basadas en PC o DSP (procesador digital de señal)

Ø  conecta distintos tipos de videos (IP, cámaras térmicas o video compuesto)

Ø  conectividad directa con DVR Intellex

Ø  agrega inteligencia a cualquier sistema DVR

 

Exactitud

Ø  alta probabilidad de detección (95%)

Ø  bajo nivel de falsas alarmas (>1/día)

Ø  filtra árboles, lluvias, nieves, animals, etc.

 

Simplicidad

Ø  seteo de 4 cámaras hasta en 30 minutos

Ø  seteo de nuevas reglas hasta en 2 minutos

Ø  no requiere calibrado

Ø  fácil de configurar

 

Descripción Técnica

Ø  Solución totalmente embebida (“embedded”)

Ø  2 / 4 entrada de cámaras

Ø  Análisis y detección de eventos de video en tiempo real

Ø  Transmisión digital de video

Ø  Audio bidireccional

Ø  permite definir 6 tipos de alarmas diferentes  y 3 alarmas simultáneas por cámara

Ø  Interfase I/O (IP y Relay) e interfase para DVR

 

Tipos de Alarmas

Ø  VMD (Video Motion Detection)

Ø  Objeto Estático

Ø  Presencia

Ø  Detección de Camino

Ø  Substracción de Objeto

Ø  Objeto que inicia movimiento

Ø  Movimiento Direccional

Ø  Velocidad

 

Sistemas de Localización y Transmisión de Información

 

1)    Sistema GPS para posicionamiento vehicular y administración de flota

 

Se trata de un sistema que facilita el control vehicular tanto por seguridad del vehículo como del conductor como también para la administración de flota (taxis,  ambulancias, camiones de reparto, etc.).

 

Una poderosa unidad es instalada en lugar secreto en el vehículo y luego es monitoreado desde el centro de control, quien administra la flota a través de un flexible y rico sistema centralizado (incluyendo los mapas locales) disponiendo una opción web (principalmente para aplicaciones pequeñas que no ameriten la inversión en sistemas informáticos).

 

2)    Sistema Home

 

Básicamente el mismo producto orientado al control a distancia o programado de todos los aparatos eléctricos de la casa. Está destinado a especialistas en domótica o eventualemente empresas constructoras.

 

3)    Sistema e-HealthCare

 

Básicamente el mismo producto orientado a la transmisión de información de señales humanas con fines de control médico de pacientes con internación domiciliaria. Está destinado a seguros médicos pre-pagos, hospitales o sanatorios, etc.

 

4)    Localizador Personal

 

Básicamente el mismo producto (adaptado y desarrollado luego de una inversión muy grande a modo de teléfono móvil) orientado a la localización del portador y facilitar rápidas comunicaciones de emergencia. El modelo de negocios es trabajar directamente con los operadores celulares de cada región o eventualmente sus proveedores / empresas prestadoras de servicios.

 

Biometría

 

Puntos clave: actualmente las unidades de lectura biométrica están ampliamente instaladas y probadas / utilizadas extensamente. La diferencia (“ventaja competitiva”) reside en las aplicaciones que las soportan, convirtiendo la unidad en un importante “input” que es procesado en soluciones específicas.

 

Ha desarrollado su propia solución de administración de registros (originados en controles biométricos) con mucha funcionalidad y flexibilidad de interconexión a terceros sistemas.

 

Típicamente los medios más utilizados son: palma de la mano, huella dactilar, iris.

Resumidamente la primera goza de mayor popularidad, al ser actualmente la más utilizada por razones prácticas de implementación.

 

Aplicaciones Disponibles (a modo de ejemplo):

 

q  Verificación de Estudiantes (para identificación personal ante exámenes).

 

q  Control de Acceso (para áreas o empresas “sensitivas”).

 

q  Asistencia de Personal (para interfasearse con los sistemas de recursos humanos de liquidación de haberes). Las empresas que pagan sueldos basados en horas efectivamente trabajadas disponen con estos sistemas un R.O.I. (demostrado y respaldado) de pocos meses.

 

q  Acceso Movible (para fronteras o improvisadas áreas de acceso sin facilidades de comunicación).

 

q  Bóvedas Bancarias (para estricto control de los clientes accediendo a la zona de cajas de seguridad). El problema es importante por la privacidad que la ley le otorga al “cliente visitante” y la sensibilidad del área que naturalmente provoca episodios no siempre reportados por los bancos y/o las compañías de seguros.

 

Otros Proyectos de Biometría:

Solución de Firma Digital Biométrica.

Soluciones de Reconocimiento Facial (por ejemplo para el control de estadios deportivos o eventos multitudinarios).

 

 

Sistemas de Detección y Análisis de Señales Generadas por el Cuerpo Humano

 

Tanto a nivel académico en la investigación de comportamientos físicos, de terapia individual de pacientes (como el Bio-FeedBack que permite al paciente tomar conciencia y control en momentos de stress), como fundamentalmente con fines de prevención – seguridad (“detectores de mentira” / sensores implementados en “sillón” o “alfombra” –proyecto originalmente financiado por organismos militares de EEUU- equipos de rápida detección de estado de víctimas para casos de desastres masivos, etc.).