Sefarad Consulting Ltd.

Tecnologías Israelíes en Ibero-América

Voz s/ Internet – VoIP

OfficeOne

 

Es un sistema colaborativo muy fuerte funcionalmente y que incluye posibilidades de chat, de voz, de aplicaciones compartidas, etc.

 

El rasgo distintivo es que es en ambiente seguro (y no ”abierto” como las aplicaciones disponibles en la web), utilizando estándares de encriptación e instalable en los servidores propios de la firma, y por lo tanto “cerrado” y corporativo.

 

Here&Now

 

Es un sistema que permite a una firma mejorar la eficiencia de su Centro de Atención al Cliente (tanto comercial como técnico) a través de llamadas generadas en ícono adicionado en su sitio web, derivándolas a una computadora, a un número fijo o móvil.

 

Esto brinda al usuario la seguridad de “no invasión” (una vez que no debe registrarse ni quedar inscripto en ninguna Lista de Contactos) y efectivizar la comunicación al agregar al chat las funcionalidades de voz e imagen (más envío de archivos, etc.).

 

Razonablemente debería disminuir los costos telefónicos al tender a la comunicación vía web y fundamentalmente mejorar la comunicación con el cliente y prospectos (“cuán lejos está su competidor?” “a un solo click!”).

 

Puntos de Ventas Colaborativos y con Voz

 

Los puntos de venta de grandes cadenas, supermercados, etc. adolecen de comunicación interna que es derivada por telefonía interna o llamadas por alto-parlantes.

 

Por eso Retalix (una firma israelí lider mundial en POS) e IBM han decidido incorporar esta tecnología como un OEM en sus productos de puntos de venta, que agrega a sus cajeros automáticos posibilidades de amplia comunicación de voz e imagen, como también colaboración entre los cajeros y los jefes o personas a cargo de servicios.

 

También soporta métodos modernos como “la caja sin atención” donde el cliente mismo pasa sus productos por el lector de barras y pudiendo ser ayudado por este sistema.

 

Duo eMobile

 

Basado en un acuerdo con un operador móvil, toda llamada entrante a un número x llega al móvil y simultáneamente también es transferida a un usuario definido en internet.

 

La principal ventaja ocurre cuando el usuario se encuentra en el exterior y de esta manera se evita el cargo por “roaming” internacional, quien llama sólo paga la llamada local y el usuario algún tipo de cargo (por ejemplo fijo por período de tiempo) al operador de telefonía móvil.